Saltear al contenido principal

La Línea Inclusión sigue creciendo

Desde su surgimiento en 2022, la Línea Inclusión acompaña a las y los trabajadores independientes del territorio bonaerense a construir su historial crediticio en el sistema financiero formal.

A partir del relanzamiento, en abril de 2024, incrementamos la participación -en monto y cantidad de créditos-, y durante mayo y junio ya representó un 20% de financiamiento otorgado por el microcrédito de la banca pública.

En junio de 2024 superamos el récord previo de financiamiento de la Línea (mayo de 2023), alcanzando los 2.1 mil millones de pesos y 644 microcréditos, a valores de junio de 2024.

Además, al comparar el mismo período de tiempo; es decir, los meses de abril, mayo y junio entre 2023 y el 2024, la colocación tuvo un incremento del 36% en términos reales.

Por otra parte, es una Línea que sigue contribuyendo a reducir la brecha de género, ya que la participación de las mujeres es más elevada que la de varones, manteniéndose a la fecha la misma tendencia del año pasado, del 54% de mujeres -con un monto promedio de 2.7 millones de pesos- frente al 46% de varones.

Asimismo, es una Línea con gran abordaje territorial, cubriendo el 95% de los municipios bonaerenses. Cabe destacar que en los últimos tres meses logramos incorporar cuatro nuevos municipios, por 27.6 millones de pesos: Capitán Sarmiento, General Alvear, Punta Indio y Rauch, donde se adquirieron créditos para actividades vinculadas a la elaboración y producción de alimentos y bebidas, a la venta de ropa e indumentaria, peluquerías, y cría de ganado para el caso de Rauch.

Actualmente, la Línea cuenta con una tasa especial del 37%, a un plazo único de 24 meses, además de la posibilidad de adquirir una garantía FOGABA, en caso de ser necesario.

Conocé más haciendo clic acá.

Conocé más sobre la línea inclusíon.  ¡Desarrollá tu emprendimiento!