Nuestro proceso de selección
En Provincia Microcréditos garantizamos un proceso de selección responsable, inspirado en el principio de inclusión, asegurando la equidad de género y la igualdad de oportunidades.
Buscamos que los perfiles de nuestras y nuestros colaboradores sean tan diversos como el contexto en el que operamos, asegurando así una mayor competitividad. Por este motivo, comunicamos nuestra política de ingreso, dado que estamos convencidas/os que el conocimiento es clave para generar nuevas relaciones basadas en la confianza y reciprocidad.
Quienes deseen pertenecer a Provincia Microcréditos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Formación: Estudios universitarios en curso o finalizados.
- Competencias principales: orientación al cliente, trabajo en equipo, orientación a resultados, comunicación efectiva y apertura al aprendizaje.
- No ser familiar directo de un Colaborador o Colaboradora de Provincia Microcréditos.
Nuestro proceso de selección consta de 4 etapas secuenciales, es decir, que la o el postulante no puede acceder a la siguiente si no ha aprobado la etapa anterior.
- Primera Etapa: Evaluamos los conocimientos generales de cada postulante con un llamado telefónico breve.
- Segunda Etapa: Fase de entrevistas por el equipo de Desarrollo de carrera (Gerencia de Personas).
- Tercera Etapa: Fase de entrevistas técnica con personas del área y, en caso de ser necesario, una prueba técnica (la misma se avisa en el primer llamado).
- Cuarta Etapa: Una vez seleccionada una persona de la terna, se procede a coordinar los estudios preocupacionales. Luego de recibidos los resultados, se envía la carta oferta final y se da comienzo al proceso de ingreso.
Al ingresar, nuestro proceso consta de un día entero de presentación institucional y luego distintas reuniones con áreas claves, además, de la presentación de su equipo y gerencia.