Intercambio de políticas públicas bonaerenses El pasado 5 de noviembre participamos de la mesa de Análisis…
Lineamientos estratégicos 2024-2027
El pasado 13 de agosto llevamos adelante el Encuentro Estratégico 2024-2027 en Teatro Argentino de La Plata, con el objetivo de presentar y discutir en equipo los lineamientos que guiarán a la empresa durante los próximos cuatro años.
La jornada contó con las presentaciones líderes de la empresa, entre ellos el presidente Alejandro Formento, el director ejecutivo Leandro Ottone, y disertantes del equipo de gerentes y staff.
Durante su exposición, Alejandro Formento destacó el papel crucial de Provincia Microcréditos en el actual contexto económico del país. Enfatizó que tiene la misión de promover el desarrollo de unidades productivas en la Provincia, facilitando el acceso al financiamiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la inclusión a través de plataformas digitales.
Además, remarcó el compromiso de apoyar a aquellas personas que han sido perjudicadas por las políticas públicas del gobierno nacional, con el objetivo de ampliar su alcance a una mayor cantidad de clientas y clientes.
En línea con estos objetivos, Provincia Microcréditos busca posicionarse como el primer canal de acceso al Banco Provincia de Buenos Aires (BPBA), ofreciendo un acompañamiento integral que favorezca el desarrollo económico y productivo de la región, fomentando la inclusión financiera y digital, y articulando con políticas públicas.
Formento también mencionó que, en este momento, el foco de la empresa “no está en alcanzar un objetivo de rentabilidad, sino en llegar a las trabajadoras y los trabajadores independientes que necesiten acceso a crédito”.
Además, expresó su deseo de que Provincia Microcréditos dé un “salto de calidad” en los próximos años, superando las soluciones actualmente ofrecidas por el sector privado y las fintech, mediante “diferentes y mejores plazos y montos de financiamiento”.
“Somos el microcrédito de la banca pública de la Provincia de Buenos Aires,y nuestro trabajo es mejorar el acompañamiento integral, dejando de ser una empresa monoproducto para incluir otros servicios, como los microseguros”, afirmó.
Asimismo, adelantó que durante los próximos cuatro años se espera modificar las políticas comerciales y de riesgo, especialmente en lo que respecta a la evaluación del acceso al crédito e incorporación de nuevos segmentos -como las cooperativas-, profundizar la articulación con políticas públicas, mejorar las herramientas de análisis, gestión y tecnológicas y, sobre todo, tomar decisiones sobre la base de datos.
El evento concluyó con la premiación de trabajadoras y trabajadores de la Casa Matriz y de la Red de Sucursales que se destacaron por su labor, reconociendo su compromiso y dedicación en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
¡Vamos por más!