Sumá tu negocio a Cuenta DNI y potenciá tus ventas
Abrís tu cuenta 100% digital.
- No importa si no sos cliente, hacés todo desde la app.
- Lo hacés cuando y donde vos quieras.
Cobrás con la comisión más baja: 0,6% final.
- Los tres primeros meses son sin costo*.
- Sin gastos de mantenimiento, cobrás con el celular
Disponés de tu dinero en el momento.
- Usás tu plata cuando vos quieras, sin costo extra.
- Recibís pagos de todas las billeteras.
Cobrás con QR o link de pago.
- Participás de nuestras promociones para clientes/as.
- Sumás puntos mesumo con cada venta.
¿Cómo adherirte?
Seguí estos pasos y activá la app:
- Descargá la app en tu celular
- Validá tu identidad
- Completá los datos
¡Estás listo para cobrar!
¡Sumate a nuestra comunidad vos también!
Descargá la app para darte de alta, Somos más de 9 millones de usuarios/as y más de 130 mil comercios.
Preguntas frecuentes
PREGUNTAS GENERALES
- ¿Cómo hago para cobrar con Cuenta DNI?
La adhesión a Cuenta DNI, dependerá del sistema de cobro que utilices en tu comercio.
- Si cobrás con sistemas de cobro propio a través de desarrollos específicos podés cobrar con CLAVE DNI vinculándote a través de Link.
- Si cobrás con terminales de captura POS, podés cobrar con QR o CLAVE DNI y acreditar las ventas en tu cuenta de Banco Provincia.
Para saber los requisitos para tener una cuenta hacé click acá.
Para saber los requisitos de adhesión a comercio hacé click acá. - Si sos monotributista ó responsable inscripto, podés cobrar con Cuenta DNI Comercios. Hacé click acá y enterate cómo hacerlo.
Tu monotributo social también sirve. Conocé cómo darte de alta para cobrar con Cuenta DNI Comercios. Hacé click.
- ¿Debo tener conexión para poder cobrar?
Si, es necesario que tengas internet para realizar cobros desde la aplicación Cuenta DNI Comercios, terminales de captura y sistemas de cobro integrado.
- ¿Cuál es el monto máximo de compra por persona con Cuenta DNI?
El monto máximo por día por persona es 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.
- ¿Qué tarjetas puedo aceptar?
Las terminales de Fiserv y Payway permiten realizar cobros con QR mediante el débito en la caja de ahorros del comprador al momento de la compra. A su vez, las terminales también aceptan pagos con QR mediante el uso de tarjetas de débito y crédito que tenga vinculadas el comprador en algunas billeteras del mercado.
Nuestra billetera Cuenta DNI puede pagar con débito en cuenta y también con tarjetas de débito y crédito vinculadas en la aplicación.
- Tengo un problema con el cobro. ¿A quién me dirijo?
Si tenés problemas para cobrar con terminales de captura POS o la aplicación Cuenta DNI Comercios, comunicate con nuestro Centro de Contacto Telefónico para saber tu problema en detalle: 0810 666 CDNI (2364)
COBROS CON CELULAR - CUENTA DNI COMERCIOS
- ¿Cómo hago para cobrar con Cuenta DNI?
La adhesión a Cuenta DNI, dependerá del sistema de cobro que utilices en tu comercio.
- Si cobrás con sistemas de cobro propio a través de desarrollos específicos podés cobrar con CLAVE DNI vinculándote a través de Link.
- Si cobrás con terminales de captura POS, podés cobrar con QR o CLAVE DNI y acreditar las ventas en tu cuenta de Banco Provincia.
Para saber los requisitos para tener una cuenta hacé click acá.
Para saber los requisitos de adhesión a comercio hacé click acá. - Si sos monotributista ó responsable inscripto, podés cobrar con Cuenta DNI Comercios. Hacé click acá y enterate cómo hacerlo.
Tu monotributo social también sirve. Conocé cómo darte de alta para cobrar con Cuenta DNI Comercios. Hacé click.
- ¿Debo tener conexión para poder cobrar?
Si, es necesario que tengas internet para realizar cobros desde la aplicación Cuenta DNI Comercios, terminales de captura y sistemas de cobro integrado.
- ¿Cuál es el monto máximo de compra por persona con Cuenta DNI?
El monto máximo por día por persona es 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.
- ¿Qué tarjetas puedo aceptar?
Las terminales de Fiserv y Payway permiten realizar cobros con QR mediante el débito en la caja de ahorros del comprador al momento de la compra. A su vez, las terminales también aceptan pagos con QR mediante el uso de tarjetas de débito y crédito que tenga vinculadas el comprador en algunas billeteras del mercado.
Nuestra billetera Cuenta DNI puede pagar con débito en cuenta y también con tarjetas de débito y crédito vinculadas en la aplicación.
- Tengo un problema con el cobro. ¿A quién me dirijo?
Si tenés problemas para cobrar con terminales de captura POS o la aplicación Cuenta DNI Comercios, comunicate con nuestro Centro de Contacto Telefónico para saber tu problema en detalle: 0810 666 CDNI (2364)
COBROS CON SISTEMA DE DESARROLLO PROPIO
- ¿Cómo me doy de alta si utilizo mi propio sistema de cobro?
Si contás con un sistema particular, te sugerimos comunicarte con tu oficial de cuenta o a nuestro Centro de Contacto Telefónico al: 0810 666 CDNI (2364) para recibir atención especializada y vincularte con nuestra entidad.
- ¿En cuánto tiempo se acredita el dinero en mi cuenta?
La acreditación del pago es inmediata y podés disponer de tus fondos en el momento.
- ¿Qué costos y aranceles tengo por utilizar Cuenta DNI?
La acreditación de tus fondos será inmediata y el arancel de 0,6% si realizás más de 100.000 transacciones mensuales. En caso de que no superen dicha cantidad, el arancel será de 0,7% por transacción.
- ¿Cómo diferencio los ingresos de Cuenta DNI dentro de mi cuenta corriente?
Para obtener un detalle exclusivo de los movimientos te recomendamos solicitar una cuenta CAC (Cuenta de Acreditación de Cobros) en la sucursal donde radica tu cuenta principal.
- ¿Qué es la Cuenta C.A.C.?
La Cuenta de Acreditación de Cobros es una cuenta recaudadora, exclusiva para personas jurídicas, que permite recepcionar los fondos obtenidos a través de Cuenta DNI y está asociada a tu cuenta corriente principal.
Su función es ordenar la conciliación bancaria de una empresa o comercio, dado que puede resultar engorroso si los cobros impactan en el resumen bancario constantemente.
Es totalmente gratuita y al final del día, se realiza automáticamente la transferencia de todo lo recaudado a la cuenta principal.
- ¿Puedo transferir mi dinero de la cuenta CAC a la cuenta de un tercero?
No, el dinero solo podrá ser transferido de la cuenta CAC a tu cuenta corriente asociada.
- ¿Tiene algún costo adicional la cuenta CAC?
La cuenta recaudadora no posee ningún costo.
- ¿El traspaso del saldo de la cuenta CAC a mi cuenta corriente es automático?
Sí, el traspaso del saldo se realiza al finalizar el día por la suma total.
Durante el transcurso del día, podrás transferir sumas totales o parciales a través de la plataforma BIP Banco Provincia.
- ¿Puedo tener saldo deudor en mi cuenta CAC?
No, esta cuenta solo funciona como recaudadora de pagos realizados mediante Cuenta DNI.
COBRO CON TERMINALES DE CAPTURA FISERV
- ¿Cómo me doy de alta si utilizo una terminal de captura FISERV?
Si utilizás una terminal de captura de Fiserv y acreditás las ventas en tu cuenta del Banco Provincia, ya podés cobrarle a tus clientes con Clave DNI o código QR. En caso de que no te aparezca la marca en tu terminal, comunicate con nosotros al 0810 666 (CDNI) 2364 o acercate a tu sucursal.
En caso de no cumplir con las condiciones mencionadas, te ofrecemos terminales Posnet 100% bonificadas durante 12 meses.
- Comunicate al 0810 666 (CDNI) 2364 para solicitar un turno o completá el formulario haciendo
- .
Mirá los requisitos solicitar tu terminal de Fiserv haciendo clic acá.
- ¿Con qué modalidad pueden pagarme desde Cuenta DNI?
Con terminales de Fiserv podés aceptar diferentes formas de cobro:
- Cobro con CLAVE DNI. Participar en las promociones exclusivas de Cuenta DNI (conocelas haciendo click acá).
- Cobro con CÓDIGO QR, a través de débito en cuenta. Participar en las promociones exclusivas de Cuenta DNI (conocelas haciendo click acá).
- Cobro con CÓDIGO QR, a través de tarjetas de débito y crédito. En el caso de tarjetas de crédito, también vas a poder cobrar en cuotas.
- ¿Qué hago si utilizo otro proveedor de terminal de captura?
Te ofrecemos terminales de Fiserv 100% bonificadas durante 12 meses. Comunicate al 0810 666 CDNI (2364) para solicitar un turno o completá el formulario haciendo click acá.
Para más información ingresa a www.fiserv.com.ar
- ¿Qué costos y plazos de acreditación tengo por utilizar Cuenta DNI?
El arancel dependerá de la forma de pago que seleccione tu cliente:
- Cobro con CLAVE DNI: El arancel es del 0,6% por transacción, disponiendo tus fondos al instante.
- Cobro con código QR, a través de débito en cuenta: El arancel es de 0,8% + IVA, disponiendo tus fondos al instante.
- Cobro con código QR, a través de tarjetas de débito y crédito: Los aranceles y el plazo de acreditación de los fondos son los mismos que en tarjeta de crédito o tarjeta de débito presente.
- ¿Cómo realizar un cobro con Cuenta DNI?
Cobro con Clave DNI:
Tu cliente va a generar una Clave DNI desde la aplicación, presionando “Pago Clave DNI” e ingresando el monto de la compra.
En tu terminal seleccioná la opción “COMPRA” e ingresá los siguientes datos:
- Código 999, seguido del documento del cliente y la Clave DNI generada desde su aplicación.
- 11/11 en fecha de exp.
- Importe a cobrar.
Listo, el pago se acredita en el momento.
¡Importante! Presioná “Ingresar” luego de cada paso.
Cobro con Clave DNI en terminales CLOVER de Fiserv:
Tu cliente va a generar una Clave DNI desde la aplicación, presionando “Pago Clave DNI” e ingresando el monto de la compra.
En tu terminal seleccioná la opción “Venta telefónica”y seguí estos pasos:
- Ingresá el monto y luego en “Número de trajeta” ingresá manualmente: 999, seguido del documento del cliente y la Clave DNI que generó desde su aplicación.
- Ingresá mes y año en curso, en formato MM/AA.
- Podés ingresar el número de factura u omitir este paso y presionar “Ingresar”.
Por último, seleccioná cómo obtener el recibo.
Listo, el cobro fue realizado y el dinero se acredita en el momento.
¡Importante! Presioná “Ingresar” luego de cada paso.
Cobro con Código QR, a través de débito en cuenta o tarjetas:
- Ingresá al MENÚ de tu terminal y seleccioná PAGOS QR.
- Ingresá el importe de la compra y presioná ENTER
- En la pantalla se va a generar un CÓDIGO QR. Tu cliente debe escanearlo con su app.
- Comprobá que en tu terminal diga APROBADO.
Listo, el pago se realizó con éxito.
El ticket impreso es para vos y a tu cliente le queda el comprobante en la app
- ¿Qué es un QR?
Un código QR es una mejora del código de barras, que permite acceder a cierta información de forma ágil. Desde tu terminal puede generarse, de forma sencilla, un código QR para cada transacción que quieras realizar.
- ¿Cómo funciona un pago con código QR?
Vas a iniciar la transacción en tu terminal POS y le mostrarás a tu cliente el código QR para que desde Cuenta DNI pueda leerlo y realizar el pago. Al finalizar la operación, la terminal POS mostrará en su pantalla el mensaje de aprobación o de rechazo de la operación.
- ¿Debo tener algún tipo de terminal específica?
Debés tener una terminal de captura POS con tecnología GPRS o Ethernet, conectada a internet, para poder habilitar la opción QR.
- ¿Cómo habilito la opción de cobros con código QR en mi terminal POS?
Ingresá a MENÚ y seleccioná la opción QR
A continuación, la terminal te preguntará si querés habilitar el servicio y deberás seleccionar la opción “SÍ”.
- ¿Puedo aceptar pagos de otras billeteras con código QR?
Si, podés aceptar pagos de otras billeteras con código QR.
- ¿Cuánto tiempo se encuentra vigente el QR?
El código QR permanecerá en la pantalla de tu POS aproximadamente 60 seg. (se mostrará la barra por debajo, indicando el tiempo restante). Si ese tiempo se termina la pantalla mostrará el mensaje: “Se acabó el tiempo” y se deberá generar otro QR.
- ¿Puedo cancelar un QR?
Si ingresaste un monto erróneo o te arrepentiste de la operación podés presionar CANCELAR mientras el código QR permanezca en la pantalla de la terminal POS. La terminal mostrará el mensaje: “Operación cancelada por el operador”.
- ¿Mi cliente debe llevarse un comprobante?
No, tu cliente tendrá su comprobante dentro de los movimientos de su Cuenta DNI.
- ¿Cómo hago para cambiar mi cuenta asociada?
Podés solicitar el cambio de cuenta pagadora presentándote en tu sucursal o comunicándote con Fiserv al (011) 0800-666-1349.
- ¿Cómo confirmo que se acreditó correctamente la operación?
La terminal de captura emite un comprobante de operación exitosa. Quien tenga la aplicación descargada podrá visualizar los movimientos y saldos desde su celular; para obtener un mayor detalle podés dirigirte al BIP Banco Provincia.
- ¿Qué hago si mi terminal de Fiserv está mal configurada?
En caso de tener una terminal de Fiserv, podés contactarte con nuestro Centro de Contacto del Banco Provincia al 0810 666 (CDNI) 2364 o con Fiserv al 0810 666 1349.
- ¿Puedo utilizar tarjetas de otros bancos en la misma terminal de Fiserv dónde cobro a usuarios de Cuenta DNI?
Por supuesto, podés utilizar la terminal normalmente.
SEGURIDAD
- ¿Es seguro?
Cuenta DNI es una aplicación robusta en seguridad, la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de Las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos de este modo de que coincida con el DNI escaneado.
- ¿Qué medidas de seguridad tiene Cuenta DNI?
Además de la validación de identidad al enrolarse en la aplicación, Cuenta DNI presenta diferentes credenciales de acceso, según tu modelo de celular, clave, huella o face ID.
- ¿Cómo comprobar que la persona que posee el teléfono es realmente el propietario?
La aplicación solicita al usuario una clave de validación cada vez que desee ingresar a la misma.
- ¿Debo solicitar DNI a mi cliente?
No es necesario, ya que Cuenta DNI valida la identidad del usuario contra RENAPER mediante el escaneo de su DNI y escaneo facial abriendo una cuenta bancaria a su nombre de donde se debitarán los fondos utilizados para el pago.
- ¿La clave DNI para pagos en comercios tiene vencimiento?
Sí. La clave DNI se genera cada vez que la necesites, y tiene una duración de sesenta segundos para que sea lo más seguro posible.
- ¿Cómo desbloqueo la clave de acceso de la aplicación?
Presionando «Olvidé mi contraseña/ correo electrónico», realizaremos una validación de tu identidad mediante reconocimiento facial y luego te enviaremos un código de validación a tu correo electrónico con el cual podrás generar una nueva contraseña.
- ¿Qué pasa si me olvido la clave o el correo electrónico?
Presionando «Olvidé mi contraseña/ correo electrónico», realizaremos una validación de tu identidad mediante reconocimiento facial y luego te enviaremos un código de validación a tu mail con el cual podrás generar una nueva contraseña o modificar tu correo electrónico.
- ¿Qué pasa si un cliente desconoce una compra con Cuenta DNI?
En caso que un comprador desconozca un pago, se deberá contactar con nuestro Centro de Contacto Telefónico 0810 666 (CDNI) 2364
- ¿Qué pasa si me roban/extravío el teléfono?
En caso de tener otro dispositivo, al instalar y activar la aplicación, automáticamente deja de funcionar en el teléfono extraviado. Caso contrario, comunicate con nosotros al 0810 666 (CDNI) 2364, para informar el acontecimiento y deshabilitar Cuenta DNI en el equipo extraviado.
Una vez que dispongas de un equipo nuevo, instalá la aplicación y al realizá nuevamente la activación.
- Cambié mi equipo móvil, ¿Qué debo hacer?
En caso de cambio de celular, tenés que volver a descargar la aplicación y realizar el proceso de enrolamiento. Cuenta DNI no puede estar configurada en más de un teléfono a la vez para el mismo usuario.
- ¿Puedo devolver una compra?
Si, en caso de utilizar terminal de captura, la misma te va a dar la opción de devolución. Podés visitar la página de tu proveedor de terminal para ver el paso a paso. En caso de utilizar la aplicación simplemente seleccionas la opción enviar pago, ingresas el número de DNI del destinatario y el importe.
Información legal
(*)Las transferencias serán gratuitas para “EL/LA CLIENTE/A” durante los primeros tres meses calendario completos desde el comienzo de su operatoria o hasta alcanzar el equivalente a 1000 UVAs, de acuerdo a lo estipulado en el texto ordenado del “BCRA” – según Comunicación A 7175 y sus modificatorias– “SISTEMA NACIONAL DE PAGOS – TRANSFERENCIAS – NORMAS COMPLEMENTARIAS”. Durante este período no será aplicable el precio a pagar por el comercio al aceptador, en adelante “comisión” ni se podrán aplicar los costos de procesamiento por la transacción. Asimismo, se informa que una vez finalizado el tramo gratuito, la comisión a pagar por el comercio podrá estar comprendida dentro del rango del 0,6% sobre el monto de la transacción cursada por pago con transferencia de acuerdo con la Sección 3. –el precio final de la compra–, según lo establecido en el texto ordenado del “BCRA” – según Comunicación A 7175 y sus modificatorias – “SISTEMA NACIONAL DE PAGOS – TRANSFERENCIAS – NORMAS COMPLEMENTARIAS.www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A7175.pdf
(**)Sujeto a condiciones prestablecidas.
¡Mirá crecer tus ventas!
¡Cobrá a distancia con un link de pago!
1 – Presioná “Cobrar” y seleccioná “Link de pago”.
2 – Ingresá el importe y luego presioná “Compartir link de pago”.
3 – Tu cliente tiene hasta 72 h para abrir el link y pagarte.
Generá un QR y cobrá desde el celular.
1- Presioná “Cobrar” y seleccioná “Generá tu QR”.
2- Ingresá el importe y generá el QR. El código dura 10 minutos.
3- ¡El cliente o la clienta escanea el código con su billetera digital y listo!
Imprimí un QR para dejar visible en tu local.
1- Presioná “Cobrar” y seleccioná “Imprimir tu QR”.
2- Presioná “Compartir” para enviarlo e imprimirlo.
3 -¡Ponelo visible en tu local para cobrar tus ventas! No tiene vencimiento.
Descargá la app para darte de alta, Somos más de 9 millones de usuarios/as y más de 130 mil comercios.
¿Cómo cobro con QR?
¿Cómo cobro con link de pago?
¿Cómo veo mis movimientos?
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los requisitos para descargarme Cuenta DNI Comercios?
Para poder descargarte Cuenta DNI Comercios necesitás estar inscripto como monotributista o responsable inscripto en AFIP, con domicilio fiscal o locales/establecimientos registrados en PBA o CABA.
¿Cómo me doy de alta si quiero cobrar desde el celular?
Descargá Cuenta DNI Comercios desde el App Store para teléfonos Iphone y desde Google Play Store para teléfonos Android
Abrí la app, presioná en Registrarme, aceptá los términos y condiciones e ingresá tu CUIT. Si no tenés una cuenta en el Banco, vamos a abrirla de forma 100% digital.
Primero debemos validar tu identidad, vamos a pedirte unas fotos de tu DNI y de tu cara. ¡Buscá un lugar con buena luz y seguí las instrucciones!
Si pudimos confirmar tu identidad, vamos a solicitarte tus datos de contacto y tu domicilio legal actual.
Luego vas a poder elegir en qué sucursal del Banco abrir tu cuenta, si querés o no una tarjeta de débito y vas a crear tu contraseña. Solo seguí las instrucciones y recordá que la misma debe:
Por último, creá tu comercio y punto de venta principal ingresando los datos solicitados, seleccioná en que cuenta queres recibir tus cobros y ¡listo!
Si no eras cliente del Banco, lo único que falta es que nos envíes tu comprobante de inscripción a Ingresos Brutos, puede ser un documento o una foto, para que la revisemos y activemos tu comercio sin límite de ventas.
Aunque podés hacerlo más tarde, recordá que hasta que no la aprobemos vas a poder vender hasta $12.500 y luego tu app se bloqueará.
Recordá: si abriste la cuenta por la app, vas a tener que esperar 48hs hábiles para que esté habilitada y puedas empezar a vender.
¿Es seguro?
Cuenta DNI Comercios es una aplicación robusta en seguridad, la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de Las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos este modo de que coincida con el DNI escaneado.
¿Qué pasa si me olvido la clave? ¿Cómo desbloqueo la clave de acceso de la aplicación?
Presionando «Olvidé mi contraseña/ correo electrónico», realizaremos una validación de tu identidad mediante reconocimiento facial y luego te enviaremos un código de validación a tu correo electrónico con el cual podrás generar una nueva contraseña.
Cambié mi equipo móvil, ¿qué debo hacer?
En caso de cambio de celular, tenés que volver a descargar la aplicación e ingresar con tu mail y contraseña.
¿Cuál es el teléfono de Cuenta DNI Comercios?
Comunicate con nosotros al 0810-666-2364..
Descubrí los Beneficios Exclusivos de Cuenta DNI Comercios
Te invitamos a visitar la web del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires y descubrir todos los beneficios exclusivos que Cuenta DNI Comercios tiene para ofrecerte.
Desde descuentos especiales hasta promociones únicas, queremos que aproveches al máximo todas las ventajas que hemos preparado para ti.
Visita nuestra web y encuentra beneficios como:
- Descuentos en tus compras: Ahorra en una amplia variedad de productos y servicios.
- Promociones especiales: Accede a ofertas limitadas y eventos exclusivos.
- Novedades y actualizaciones: Mantente informado sobre las últimas noticias y mejoras de nuestra plataforma.
¡No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu experiencia de compra y disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti!
Descargá la app para darte de alta, Somos más de 9 millones de usuarios/as y más de 130 mil comercios.